Una de las rivalidades más añejas e intensas de la NFL vivirá un capítulo más en su larga historia este domingo, cuando los Dallas Cowboys se hagan presentes en el Acrisure Stadium para visitar a los Pittsburgh Steelers. Este será el duelo número 34 entre estas dos franquicias, y será el primer enfrentamiento entre ellos programado para realizarse en horario estelar desde 1982.
Este partido pinta para pasar a los libros de historia por muchos motivos. De inicio, será el primer juego a celebrarse en condiciones normales desde 2016, pues el último juego oficial se llevó a cabo en 2020, cuando existían muchas restricciones para los asistentes a partidos por la pandemia de COVID-19. Además, estos equipos se verán las caras en Pittsburgh por primera ocasión desde 2016, juego que fue ganado por Dallas con marcador de 35-30. Considerando que Dallas y Pittsburgh se ven las caras pocas veces, los dirigidos por Mike Tomlin buscarán vencer a los Cowboys en casa por primera ocasión desde 2008.
La serie entre Cowboys y Steelers ha visto a varios grandes jugadores formando parte de esta rivalidad, y en ese caso, Pittsburgh vivirá un cambio de guardia al ser el primer juego en el que Ben Roethlisberger no forme parte del roster. En su lugar, se espera que Justin Fields mantenga la titularidad como QB para Steelers, aunque Russell Wilson puede ya estar disponible para comandar la ofensiva del equipo de Pensilvania.
Prime opportunity ahead ✨@UPMC | #HereWeGo pic.twitter.com/zXIU9buQCy
— Pittsburgh Steelers (@steelers) October 2, 2024
Números clave rumbo al juego del domingo
Se anticipa que este sea un partido muy equilibrado en cuanto a la ofensiva, pues Cowboys es la 15a más efectiva de la liga, mientras que la de Pittsburgh está rankeada como la 18a. En cuanto a defensivas, Pittsburg tiene una amplia ventaja, pues esta unidad es la cuarta mejor de la liga a comparación de la de Dallas, que está ubicada en la posición 24.
Por lo hecho en los cuatro juegos de temporada regular, Dallas debería centrar sus esfuerzos ofensivos en el brazo de Dak Prescott, quien comanda la sexta mejor ofensiva por pase. Del lado de Pittsburgh, Fields y el RB Najee Harris deberán ser las armas terrestres de Steelers, pues ellos comandan la undécima mejor ofensiva por carrera.
La comparación entre los QBs es indispensable, y en ese rubro Dallas sale mejor parado. Dak Prescott ha sobrepasado las mil yardas en apenas cuatro partidos, mientras que Justin Fields solo ha conseguido 830 por aire. Prescott ha conseguido más pases de anotación que Fields (6), aunque lo han interceptado más veces que a su colega de Steelers (2).
En lo que respecta a la ofensiva terrestre, Pittsburgh domina la estadística de forma amplia en comparación con Dallas. Najee Harris (228 yds) y Justin Fields (145 yds), superan claramente a Rico Dowdle de Dallas y también a Ezekiel Elliot, quienes apenas han corrido para 211 yardas, motivo por el cual Dallas es la peor ofensiva terrestre de la NFL.
Dallas vs Pittsburgh: Conoce las líneas más atractivas para apostar
Al momento de escribir estas líneas, Pittsburgh es considerado favorito para este partido al mantener una línea de –145 en contra de Dallas, que tiene un +125.
Se espera que este sea un duelo de pocos puntos, pues Pittsburg es una de las defensivas más sólidas de la liga. Sin embargo, la línea de puntos se ubica en –110 para que se anoten más o menos de 44 puntos.
En lo que se refiere al margen de victoria, la línea que menos paga para Pittsburgh es de +275, que abarca una victoria de entre 1 y tres puntos para los de Mike Tomlin. En cambio, una victoria de Dallas por el mismo margen paga +300 al momento de escribir esta nota.