Este sábado 4 y domingo 5 de enero se llevará a cabo la última semana de la temporada regular 2024-2025 de la NFL, con varios equipos luchando por asegurar su lugar en la postemporada. La emoción está a su máximo nivel, ya que algunos conjuntos todavía pelean por alcanzar los últimos puestos disponibles en los playoffs.
A continuación, te presentamos un desglose de los partidos más importantes:
Bengals vs. Steelers
Una de las divisiones que más entretenimiento nos han provisto es la AFC Norte y justo la semana 18 será testigo de unos Bengals que deberán enfrentar a sus rivales directos los Pittsburgh Steelers en busca de un pase a los playoffs. Sin embargo, las esperanzas de postemporada también pasan por una derrota de los Broncos y una derrota o empate de los Dolphins.
El quaterback Joe Burrow ha tenido una destacada temporada con números sobresalientes colocándose como número 1 en total de touchdowns (42) y número 1 en total de yardas (4641) que lo han puesto en la mira del MVP, lo cual podría brindar esa motivación extra para ganar lo que sería su quinta victoria consecutiva.
Los Steelers a pesar de tener asegurado su pase a la postemporada, han sufrido tres derrotas consecutivas y deberán definir si clasifican como primeros de la división y sembrado número 3 de la AFC o si ese lugar será para los Ravens. Para esto no solo deberán ganar, sino que Baltimore pierda su encuentro ante los Cleveland Browns el domingo.
Pronóstico: Cincinnati Bengals –134 a ganar y Pittsburgh Steelers +113.
Hear that Bengal growlin’
Canvus Game Poster | @DrinkCanvus pic.twitter.com/ufqpOWwieK
— Cincinnati Bengals (@Bengals) January 2, 2025
Vikings vs. Lions
El Sunday Night Football será el partido 272 que dará final a la temporada regular pero también decidirá al merecedor del sembrado número 1 de la NFC. El perdedor empezará la postemporada como quinto sembrado.
En las últimas 3 semanas Sam Laporta, Tight End de los Lions, ha registrado un combinado de 17 recepciones para 218 yardas y 2 touchdowns convirtiéndose en uno de los favoritos del quarterback Jared Goff. Con este panorama no se puede dudar de la capacidad de Detroit para poner puntos en el tablero, pero ¿puede la defensa plagada de lesiones evitar que Minnesota haga lo mismo?
Los Vikings por su parte, llegan con una racha de 9 victorias consecutivas y querrán mantener su racha, pero también superar la derrota ante Detroit en la semana 7 cuando cayeron 31-29.
Pronóstico: Detroit Lions a ganar –145 y Minnesota Vikings +125.
Otros Escenarios
Los Eagles serán el único equipo que puede descansar a su alineación inicial ya que su victoria contra los Cowboys les aseguró el sembrado número 2. De momento, se ha confirmado el descanso de Saquon Barkley que, por ende, no romperá el récord de Eric Dickerson a falta de solo 100 yardas.
Los Rams que iniciaron la temporada 1-4 ha logrado un espacio en la postemporada asegurando el liderato de la NFC Oeste. Para mantener el sembrado 3 Los Angeles Rams deberán ganarle a los Seattle Seahawks o bien que los Bucs pierdan contra New Orleans.
Los Packers estarían viajando a Philadelphia para jugar el Wild Card a menos que venzan a Chicago y los Commanders pierdan ante Dallas.
Los Buccaneers podrían asegurar su división con una victoria ante los Saints o con una derrota de los Falcons ante los Panthers. Si los Bucs ganan y los Rams pierden, Tampa Bay evita un enfrentamiento de Wild Card contra el perdedor Vikings-Lions, y en su lugar se enfrenta a los Commanders o Packers.
Denver se aseguraría su cupo si vencen a unos Kansas City Chiefs que saldrán con la banca. Sin embargo, esto no es garantía de nada ya que el entrenador Andy Reid ha descansado a su estelares en la última semana 4 veces y ha resultado ganador en 2 de esas ocasiones.
Una derrota de los Broncos le daría a los Dolphins la oportunidad de clasificar si vencen a los Jets, a pesar de su desastroso inicio 2-6.
No importa la situación en la tabla, cada partido de esta última semana tiene una carga de adrenalina y emoción única. ¡No te pierdas los últimos enfrentamientos de la temporada regular y prepárate para una postemporada que promete ser inolvidable!
Recuerda que las líneas son dinámicas y pueden cambiar.