INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

El Barcelona Enfrenta Al PSG

|

Cuando el Barcelona pise los venerados terrenos del Parc des Princes para el emocionante choque de ida de los cuartos de final del miércoles, el Paris Saint-Germain buscará dar un paso decisivo hacia la clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League.

El Barcelona Sigue Buscando La Gloria Europea

A medida que el técnico del Barcelona, Xavi, elabora su estrategia, contener a Mbappé sin duda encabeza la agenda, una tarea que ha demostrado ser desafiante para muchos.

Sin embargo, el prodigio francés prospera bajo presión, como lo demuestra la estadística impactante de que el 91% de sus toques en el torneo de esta temporada han ocurrido mientras enfrenta presión del rival, la más alta entre los jugadores con al menos 50 toques.

A pesar de la atención constante, Mbappé ha mostrado su maestría en la creación de oportunidades con pases bajo presión (15) más que cualquier otro delantero en la competición.

Pau Cubarsí podría encontrarse entre los defensores encargados de contener a Mbappé este miércoles.

Si el central del Barça consigue un lugar en el 11 inicial, haría historia como el defensor más joven en comenzar un partido de cuartos de final de la Champions League, con tan solo 17 años y 79 días de edad.

Si bien el joven de 16 años Lamine Yamal también podría desempeñar un papel crucial para el Barcelona, Xavi no se basa únicamente en la juventud; también cuenta con muchos jugadores experimentados en quienes confiar. Jugadores como Ilkay Gündogan se espera que lideren con el ejemplo.

Gündogan, el internacional alemán, ofrece disciplina en el mediocampo junto a habilidades excepcionales con el balón. Lidera la Liga de Campeones en pases que rompen la línea defensiva del equipo contrario esta temporada (19).

Además, ha registrado tres asistencias en la competición en el 2023-24, una hazaña no lograda por un jugador del Barcelona desde Jordi Alba en el 2018-19 (cinco asistencias).

La experiencia de Gündogan podría resultar vital para el equipo de Xavi, que está haciendo su primera aparición en los cuartos de final desde que sufrieron su peor derrota europea, una derrota por 8-2 ante el Bayern de Múnich en agosto del 2020, un recuerdo que esperan borrar en esta eliminatoria.

Esta decepcionante actuación contra el Bayern es parte de un récord reciente poco satisfactorio en esta etapa de la Liga de Campeones.

El Barcelona solo ha avanzado desde los cuartos de final una vez en sus últimos cinco intentos, que fue en la temporada 2018-19 contra el Manchester United.

El Barcelona avanzó a esta etapa con una convincente victoria por 4-2 en el global sobre el Napoli, empatando 1-1 en el primer partido en Nápoles antes de asegurar una victoria decisiva por 3-1 en el partido de vuelta, con goles de Fermín López, Jõao Cancelo y Robert Lewandowski.

El PSG Sigue Brillando en Francia

En cuanto a las noticias del equipo, la alineación de Xavi seguirá sin Alejandro Balde, Gavi y Pedri, aunque Frenkie de Jong y Andreas Christensen podrían aparecer.

Bajo la dirección de Luis Enrique, los campeones reinantes de la Ligue 1 pasaron sin dificultades por encima de la Real Sociedad en los octavos de final, sellando su avance con una contundente victoria por 4-1 en el global, culminando con un triunfo por 2-1 en España durante el partido de vuelta.

Para el PSG, el eje central de sus aspiraciones una vez más reside en el talento electrizante de Kylian Mbappé, un objetivo recurrente del Real Madrid.

La brillantez de Mbappé iluminó el encuentro anterior contra La Real, con el fenómeno francés encontrando la red en dos ocasiones en el partido de vuelta, sumando a su cuenta desde su choque inicial a mediados de febrero.

El PSG echará de menos a Achraf Hakimi por suspensión, y Nordi Mukiele es duda después de perderse los entrenamientos.

Presnel Kimpembe continúa su recuperación de una ruptura del tendón de Aquiles, pero Warren Zaïre-Emery y Bradley Barcola han vuelto a los entrenamientos del primer equipo y deberían estar disponibles.

Patrocinador de

image icon

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia) Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatia. Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon
image iconimage iconimage iconimage iconimage iconimage icon