INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

EE. UU. Campeón de Concacaf

|

Tyler Adams irradiaba alegría mientras permanecía en el campo. El mediocampista de 25 años acababa de inscribir su nombre en los anales de la historia del fútbol estadounidense al marcar un gol sensacional.

Adams selló una victoria por 2-0 sobre México el domingo por la noche y aseguró el tercer título consecutivo de la Liga de Naciones de la CONCACAF para Estados Unidos.

Estados Unidos Dominó

Al reflexionar sobre la travesía del equipo, Adams destacó que las personas suelen tener sus dudas y preocupaciones. Sin embargo, enfatizó que, al trabajar juntos semana tras semana, continúan avanzando y mejorando constantemente.

En una exhibición de pura brillantez, Adams desató un potente disparo desde aproximadamente 35 yardas de distancia, encontrando la red en el minuto 45.

Fue su primera titularidad en más de un año tanto para un club como para el equipo nacional. Recibiendo un pase preciso de Weston McKennie, Adams controló el balón con un toque hábil antes de lanzar un disparo cruzado que apenas eludió la mano estirada del portero Guillermo Ochoa.

A pesar de experimentar un tiempo de juego limitado esta temporada con el Borussia Dortmund y el Nottingham Forest, Gio Reyna exhibió su talento al marcar su octavo gol internacional en el minuto 63.

Después de que el centro de Christian Pulisic fuera bloqueado por el defensor Johan Vásquez, el balón rebotó afortunadamente en el delantero estadounidense Haji Wright hacia Vásquez, quien intentó despejarlo con un cabezazo.

Aprovechando la oportunidad, Reyna guió expertamente el balón más allá de Ochoa hacia el poste cercano desde 16 yardas de distancia, sellando la victoria para Estados Unidos.

A principios de la semana, el entrenador de EE. UU., Gregg Berhalter, avivó la motivación de sus jugadores con una poderosa analogía, estableciendo paralelismos entre su búsqueda de un tercer título consecutivo y el reinado triunfante de Michael Jordan con los Chicago Bulls de 1991 a 1993.

El camino hacia el éxito no ha estado exento de desafíos, ya que la decisión de Berhalter de casi enviar a Gio Reyna a casa de la Copa Mundial del 2022 debido a una falta percibida de esfuerzo en los entrenamientos desató tensiones entre el entrenador y el jugador.

Sin embargo, después de un período de entrenadores interinos, Berhalter regresó, seguido por Reyna, quien se estaba recuperando de una lesión.

  1. UU. continuó su impresionante racha invicta contra México, extendiéndola a siete juegos desde una derrota en septiembre del 2019, con cinco victorias a su favor. El entrenador de México, Jaime Lozano, reconoció el enfoque y la presión superiores del equipo estadounidense durante el partido.

Adams Volvió Con Éxito

Tyler Adams, lidiando con una lesión en el tendón de la corva derecho que fue operada dos veces, estuvo ausente del once inicial de EE. UU. desde la Copa Mundial del 2022 hasta su aparición en el minuto 63 el jueves.

Sin embargo, debido a una restricción de minutos, se vio obligado a abandonar el partido en el minuto 100.

Entre el 11 de marzo del 2023 y el 13 de marzo del 2024, Adams solo logró una breve participación de 21 minutos para su club, Bournemouth, en la Premier League, lo que señala su recuperación en curso.

A pesar de su deseo de prolongar su tiempo de juego, Adams seguía sujeto a restricciones, con Johnny Cardoso sustituyéndolo en el descanso. También reconoció la necesidad de priorizar su salud a largo plazo.

Berhalter, enfatizando la seguridad sobre la inmediatez, expresó comprensión hacia el deseo de Adams de más tiempo de juego mientras afirmaba la importancia de una rehabilitación cuidadosa, especialmente considerando el ajetreado calendario por delante.

Un penalti inicialmente concedido a Santiago Giménez tras un desafío de Antonee Robinson fue revocado por el árbitro Drew Fischer después de la revisión del video, considerándolo una simulación y en lugar de ello mostrando una tarjeta amarilla en el minuto 74.

Mirando hacia el futuro, ambos equipos tienen el enfoque puesto en la Copa Mundial del 2026, que será co-organizada por EE. UU., México y Canadá, como enfatizó el entrenador Berhalter.

Tras los amistosos de junio contra Colombia y Brasil, la selección estadounidense se enfrentará a Bolivia, Panamá y Uruguay en la fase de grupos de la Copa América, donde participan seis equipos de América del Norte, América Central y el Caribe.

Patrocinador de

image icon

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia) Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatia. Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon
image iconimage iconimage iconimage iconimage iconimage icon