INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Estados Unidos Se Enfrentan a Jamaica

|

El jueves será testigo del primer enfrentamiento de semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF 2023-24, cuando Estados Unidos reciba a Jamaica en el estadio AT&T en Texas.

Aunque los campeones defensores sufrieron un revés en su último partido del torneo contra Trinidad y Tobago (2-1), lograron asegurar su avance con un marcador global de 4-2.

Estados Unidos Está Listo Para Volver a la Acción

Al ingresar a este partido, el equipo de Gregg Berhalter enfrenta una fase desafiante, habiendo experimentado derrotas consecutivas por primera vez durante su mandato como entrenador. Su recorrido en los cuartos de final contra T & T fue una montaña rusa, asegurando una victoria tardía con tres goles en los últimos ocho minutos del primer partido.

Sin embargo, fallaron en el segundo encuentro, cediendo una temprana ventaja de 1-0 y concediendo múltiples goles en un partido de la Liga de Naciones por solo la segunda vez en la historia.

Esta derrota marcó la primera vez que Estados Unidos perdió en este torneo a pesar de marcar el primer gol. Además, corren el riesgo de enfrentar tres derrotas consecutivas en todas las competiciones por primera vez desde el 2015.

A pesar de este reciente revés, el equipo tiene un impresionante historial en las semifinales de este torneo, nunca habiendo sufrido una derrota o concedido un gol en dos encuentros anteriores.

Además, solo han sido derrotados una vez en sus últimas seis apariciones en semifinales en torneos de la CONCACAF, perdiendo en una tanda de penaltis contra Panamá durante la Copa Oro 2023.

Sus encuentros recientes con Jamaica han sido fructíferos, manteniéndose invictos en sus últimos seis enfrentamientos en todas las competiciones. En la fase de grupos de la anterior Copa Oro, demostraron su resistencia al remontar un gol en contra para asegurar un empate 1-1 contra Jamaica.

La posible alineación inicial para Estados Unidos podría ver a Turner guardando la portería, mientras que Scally, Ream, Richards y A. Robinson forman la línea defensiva.

En el centro del campo, se espera que McKennie, Musah y Reyna orquesten las jugadas, con Weah, Balogun y Pulisic liderando el ataque.

Jamaica Busca Sorprender

Mientras tanto, los Reggae Boyz aseguraron su lugar en las semifinales al vencer a Canadá 3-2 en el enfrentamiento de cuartos de final anterior, logrando la victoria por goles de visitante.

En medio de la desesperación, los Reggae Boyz se encendieron en los decisivos 45 minutos de su enfrentamiento de cuartos de final de vuelta contra Canadá, impulsándose hacia las semifinales de la Liga de Naciones por primera vez.

Esta fue la tercera ocasión en que el equipo de Heimir Hallgrimsson se recuperó para rescatar un resultado después de conceder el gol inicial en la Liga de Naciones 2023-24.

Jamaica actualmente ostenta un impecable récord como visitante en esta competición, exhibiendo una racha de victorias notable con tres o más goles anotados en cada uno de sus triunfos a domicilio.

Tras su victoriosa remontada contra Canadá, el equipo ha reforzado de manera impresionante su solidez defensiva, mostrando su resiliencia al mantener su portería a cero en dos partidos amistosos contra Trinidad y Tobago este mes.

Su triunfo sobre Canadá en el segundo encuentro no solo marcó su primera victoria contra un rival norteamericano en este torneo, sino también su primer triunfo contra un adversario de América del Norte en general.

Todo lo anterior desde un enfrentamiento amistoso contra Estados Unidos en junio del 2019, donde salieron victoriosos con un ajustado margen de 1-0.

Aunque han sufrido derrotas en sus dos últimos enfrentamientos de semifinales en torneos de la CONCACAF, cabe destacar que los Reggae Boyz fueron el último equipo en superar a los estadounidenses en las semifinales de un torneo de la CONCACAF en tiempo reglamentario, logrando una memorable victoria por 2-1 en las semifinales de la Copa Oro del 2015.

Por otro lado, la posible alineación inicial de Jamaica podría contar con Blake en la portería, respaldado por Lembikisa, D. Lowe, Bernard y Leigh en la defensa.

Decordova-Reid, Johnson y Lautibeaudiere podrían controlar el centro del campo, mientras que Cephas se asociaría con Nicholson y Antonio en la delantera.

Patrocinador de

image icon

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia) Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatia. Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon
image iconimage iconimage iconimage iconimage iconimage icon