INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

LAFC a la Final de la MLS

|

Después de la temporada más larga en la historia de la Major League Soccer, Los Angeles FC todavía tiene una semana más de trabajo por delante. Una victoria por 2-0 sobre el Houston Dynamo significa que LAFC avanzará a su segunda final consecutiva de la MLS Cup.

LAFC Probó Solidez en el Campo

En la primera mitad, Ryan Hollingshead marcó un gol tarde, otorgando a LAFC la ventaja. Luego, en el minuto 80, Franco Escobar de Houston anotó un gol en propia puerta, asegurando así la victoria para LAFC.

Con esta victoria, LAFC aseguró su pase a la Final de la MLS Cup y conquistó el título de la Conferencia Oeste.

Ahora viajarán a Columbus el próximo fin de semana para disputar el título. El Crew venció a FC Cincinnati 3-2 en un emocionante partido el sábado anterior.

LAFC no cedió ni un minuto de esfuerzo, a pesar de una larga temporada con un total de 52 partidos en el 2023, lo cual es un récord de la MLS para un total de partidos en un año de competencia.

El entrenador del LAFC, Steve Cherundolo, expresó su gran orgullo por los logros alcanzados en los últimos dos años.

El estratega destacó la fortaleza mental de los jugadores a lo largo del año, enfrentando numerosos desafíos y altibajos.

Reconoció al grupo como especial y expresó su agradecimiento diario por ello. Enfatizó que en la noche en cuestión, los jugadores pudieron recompensarse a sí mismos y señaló la intención de buscar lograr lo mismo la próxima semana.

Maxime Crépeau hizo cinco paradas en su tercera portería imbatida consecutiva para LAFC, que no ha concedido un gol desde octubre. A pesar de ser un equipo ofensivo desde el inicio del club, LAFC parece más un equipo defensivo dominante en las últimas semanas.

Denis Bouanga, receptor del Botín de Oro de la MLS, comentó sobre el rendimiento del equipo al afirmar que ejecutaron su estrategia de juego y se destacaron en la defensa. Aunque su racha goleadora de seis partidos llegó a su fin frente a Houston, Bouanga indicó que el equipo tiene claro qué acciones tomar.

Hizo referencia a la actuación en Seattle la semana anterior y expresó la intención de repetir el mismo enfoque en el próximo enfrentamiento en Columbus.

Bouanga resaltó que el equipo está seguro de cómo abordar tanto el ataque como la defensa, y subrayó que esto quedó demostrado en la actuación de esa noche.

Houston No Pudo Responder

Aunque Houston tuvo más del 70% de posesión, la defensa del LAFC liderada por Giorgio Chiellini y Diego Palacios frustró al Dynamo, cuya racha de nueve victorias terminó justo antes de la primera Final de la MLS Cup para el club desde el 2012.

Hollingshead, el defensor que ha anotado tres goles en los playoffs de la MLS después de haber marcado solo cuatro en toda la temporada regular, observó que a los Dynamo les agrada emplear un estilo de juego caracterizado por el “tiki-taka”.

El jugador explicó que como equipo decidieron permitirles tener el balón todo el tiempo que quisieran, ya que, según él, no generaron oportunidades peligrosas, salvo una media oportunidad en la primera mitad del partido.

A pesar de su pesada carga de trabajo y de perder a varios jugadores clave del equipo campeón de la temporada pasada, incluyendo a Chicho Arango y al retirado Gareth Bale, el Black and Gold ha llegado al borde de un segundo título consecutivo.

La última presentación en casa del LAFC se sintió trascendental por razones más allá de la victoria. La multitud de Los Ángeles ovacionó a Carlos Vela cuando salió en la segunda mitad de lo que podría ser su último partido en el BMO Stadium.

Chiellini, el destacado italiano que se unió al LAFC desde la Juventus hace 18 meses, podría haber disputado su último partido en casa. Se rumorea que el jugador de 39 años está considerando la posibilidad de retirarse.

En los primeros cuatro minutos, Carlos Vela estuvo a punto de darle la ventaja al LAFC en dos ocasiones, justo antes de que se disipara el humo del BMO Stadium lleno por la exhibición de fuegos artificiales previa al partido.

La igualdad finalmente se rompió en el minuto 44, cuando el cabezazo bajo de Giorgio Chiellini desde el córner de Vela fue atajado por Steve Clark, pero Ryan Hollingshead aprovechó el rebote para anotar.

Houston ni siquiera había estado en desventaja durante su racha invicta de nueve partidos desde el 23 de septiembre.

En la segunda mitad, LAFC experimentó momentos nerviosos en defensa, pero logró mantener su área libre de amenazas frente a Maxime Crépeau, el portero canadiense que hizo un sólido regreso al final de la temporada después de sufrir una fractura en la pierna durante la Final de la MLS Cup del año pasado.

La persistencia del LAFC se vio recompensada con otro gol cuando Denis Bouanga envió un pase a Diego Palacios, cuyo disparo fue enviado a la red por un deslizamiento de Franco Escobar.

Este lamentable error afectó a Escobar, quien jugó 19 partidos para el LAFC la temporada pasada, y sus compañeros de equipo trataron de levantarle el ánimo después de esta decepción. A pesar de los esfuerzos de Houston, no pudieron recuperarse en el marcador.

Patrocinador de

image icon

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia) Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatia. Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon
image iconimage iconimage iconimage iconimage iconimage icon