INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Mikel Arteta está cambiando la suerte del Arsenal

|

Nunca es una tarea fácil hacerse cargo de un equipo que está en desorden, pero Mikel Arteta ha cambiado gradual pero efectivamente al Arsenal y ha demostrado que merece la posición que se le ha dado. Desde su nombramiento como entrenador en diciembre de 2019, ha provocado una gran cantidad de cambios, tanto dentro como fuera del campo.

Arteta se mantuvo fiel a su filosofía

Sus planes e ideas no demostraron ser tan efectivos al comienzo de su mandato, pero finalmente han dado sus frutos con el ascenso gradual del Arsenal a la cima de la tabla la temporada pasada, incluso considerando el colapso al final. Tras el caos que Unai Emery había causado en el club, Arteta representó un rayo de optimismo para una próxima campaña exitosa. La gente esperaba un triunfo después de lo que parecían años, con la victoria más reciente del equipo en la Premier League en 2004.

Arteta tenía como objetivo hacer que el clima del club fuera más acogedor y relajado para todos los jugadores, y alentó una perspectiva más positiva entre los miembros del club. Opinó que debía darse prioridad al establecimiento de una cultura apropiada a fin de garantizar que todos los actores, independientemente de dónde pertenezcan, pudieran abordar su trabajo con una mentalidad ambiciosa y decidida. Tenía el objetivo de sacar lo mejor de todos, pero para hacerlo, tenía que establecer una base sólida desde el principio.

El enfoque táctico de Arteta para el Arsenal

Cuando se trataba del juego del equipo, así como de la administración del mismo, tenía un enfoque más organizado. Su formación más típica, un 4-2-3-1, comenzó como un encanto, pero rápidamente perdió su efectividad a medida que los jugadores se volvieron demasiado predecibles con sus movimientos. A pesar de que siguieron fallando, el equipo se mantuvo dedicado, y Arteta firmó un contrato para permanecer con el Arsenal durante los siguientes tres años; Por lo tanto, era poco probable que se fuera pronto.

Su selección de jugadores ha demostrado ser ventajosa para el equipo, como se ve por el hecho de que trajo de vuelta a Bukayo Saka, quien es el único responsable de 11 goles y participó en los 38 partidos de la Premier League.

Arteta siempre estuvo ansioso por liberar a jugadores veteranos como Alexandre Lacazette de su lista. Vio esto como una oportunidad para ofrecer a otros jugadores nuevos, cuyas habilidades pueden ser más adecuadas para el club, una oportunidad de contribuir al grupo. Además de esto, tomó la iniciativa de reclutar a Gabriel Jesús, un jugador que contribuyó al éxito del equipo con su experiencia, particularmente en el área penal.

Oleksandr Zinchenko también fue uno de los nuevos jugadores que jugó un papel importante en el campo mientras se adaptaba a su nueva posición. Después de mucho esfuerzo, Arteta finalmente pudo comenzar a ver resultados cuando cambió la formación de juego del club a 4-3-3, que era más consistente y confiable.

Un anticipo del futuro del Arsenal

El Arsenal ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos, pero a veces ha sido un desafío navegar para ellos. Debido al arduo trabajo de Arteta y sus ideas innovadoras, el club está ahora en una posición entre los mejores equipos de Inglaterra. Nunca pudo tener un buen comienzo, pero su propósito y visión se ven claramente en la forma en que el Arsenal ha estado actuando y en el hecho de que su nombre ahora está entre los favoritos para ganar la Premier League en la próxima temporada.

Han establecido una base sólida, que les permitirá ofrecer resultados sobresalientes en las siguientes temporadas. Debido al hecho de que jugó para el Arsenal en el pasado, su arte exuda el amor y el entusiasmo que tiene por el club. Debido a Mikel Arteta y su habilidad, los fanáticos del Arsenal esperan ganar la codiciada Premier League en un futuro próximo.

Patrocinador de

image icon

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia) Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatia. Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon
image iconimage iconimage iconimage iconimage iconimage icon