INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Una Nueva Vuelta a la Libertadores Vislumbra el Dominio Brasileño

|

Las últimas tres finales han sido totalmente brasileñas, mientras que el abismo financiero y técnico está creciendo entre los gigantes del país y el resto del continente. Los grandes brasileños tienen más dinero. Pueden traer de vuelta a jugadores de Europa y elegir de las naciones vecinas, y cada vez es más difícil para los demás competir con ellos. También pueden contar con la fuerza de los números. Es por ello que la hegemonía brasileña sigue en aumento.

Mayor Presencia Brasileña

Los clubes brasileños han tenido mayor presencia en la disputa de la corona sudamericana. Después de las últimas tres rondas de clasificación, los equipos brasileños han tenido un gran total de siete representantes en las siguientes. Argentina ha tenido cinco, mientras que Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú han tenido tres cada uno. Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela han tenido dos cada uno. La competencia, entonces, se inclina a favor de Brasil.

Sin embargo, lo interesante para esta edición es que los retadores se han preparado. Los favoritos son sorteados, en un continente donde la ventaja de jugar en casa cuenta para mucho. Y así, con la excepción del Atlético Mineiro, que superó las rondas de clasificación, los brasileños están de gira esta semana, algunos de ellos en camino a lugares inhóspitos.

Eso se aplica principalmente a Palmeiras, campeones en 2020 y ’21. Suben a la temida altura extrema de La Paz para enfrentarse al Bolívar de Bolivia. Aun así, es difícil vislumbrar que el Palmeiras caiga de visita.

Dominio Brasileño

El Palmeiras ha compartido el dominio de la Libertadores con el Flamengo, campeón en 2019 y ’22. Los actuales titulares también están a la altura para esta nueva edición. Ambos equipos han sido capaces de traducir el éxito que han tenido en la liga brasileña a la Libertadores, demostrando el dominio que tiene el balompié carioca frente a sus rivales sudamericanos.

Fluminense y su fascinante estilo de flujo libre tienen un largo viaje propio, pero este club ha sido endurecido por sus luchas en las rondas clasificatorias anteriores. Está experiencia continua pone en desventaja a otros rivales que no han tenido la oportunidad de ser consistentes participantes en la Libertadores

El Corinthians de Sao Paulo tiene un viaje más interesante. Este club, campeón brasileño en múltiples ocasiones, deberá pasar por algunos clubes pequeños a inicios del torneo, dando paso a un choque eventual con algún otro de los clubes brasileños.

La Respuesta Argentina

A excepción de algunos clubes como el Barcelona de Guayaquil o el Independiente del Valle, el reto más fuerte al dominio brasileño viene de su vecino, Argentina. Clubes como el Racing y River Plate han respondido al dominio carioca por medio de mejorar sus plantillas e invertir en sus clubes.

El otro grande de Argentina, el Boca Juniors, se encuentra en medio de un proceso de renovación después de la despedida de su entrenador Hugo Ibarra. A pesar de la aparente confusión, el club tendrá una fase de grupos relativamente fácil.

Sin embargo, su camino se complicará una vez en frente a los grandes brasileños, posiblemente a mediados de julio. Estará por verse si algún club argentino, o cualquier otro club afuera de Brasil, podrá poner fin a la hegemonía de los clubes cariocas.

Patrocinador de

image icon

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia) Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatia. Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon
image iconimage iconimage iconimage iconimage iconimage icon