Los Chiefs de Kansas City buscan extender su racha de victorias a siete juegos cuando se enfrenten a los últimos, los Broncos de Denver, en la Semana 8. Esta es la segunda vez en tres semanas que estos equipos se enfrentan, ya que Denver anotó solo ocho puntos en la Semana 6 en una derrota de 19-8 ante Kansas City.
El Dominio Comprobado de los Chiefs
Los Chiefs mantuvieron a raya a Russell Wilson a menos de 100 yardas por pase en ese juego, pero tuvieron problemas para convertir en la zona roja en el ataque.
La semana pasada, eso no fue un problema ya que Patrick Mahomes lanzó cuatro pases de touchdown en una victoria sobre los Chargers de Los Ángeles.
Patrick Mahomes nunca ha perdido ante Denver, pero la pregunta se mantiene si el mariscal de Kansas City podrá mantener esa racha como favorito en la carretera en la Semana 8. Los Chiefs no han lucido dominantes durante la mayor parte de la temporada, pero han mostrado números sólidos.
Denver está empatado en el sexto lugar de la liga con 25.4 puntos por partido. Son segundos en yardas por pase, con 285.4 yardas, y 18avos en yardas por acarreo con 111.3 yardas por partido.
El mariscal de campo Patrick Mahomes ha vuelto a ser uno de los mejores mariscales de campo, ya que tiene un porcentaje de pases completos del 69.5%, con 185 completos de 266 intentos, 2,017 yardas, 15 pases de touchdown y seis intercepciones.
El ala cerrada Travis Kelce ha sido uno de los mejores receptores de la NFL y, con Taylor Swift involucrada, está mejorando sus actuaciones.
En la temporada, Kelce tiene 48 recepciones en 59 objetivos para 525 yardas, con 10.9 yardas por recepción, y cuatro touchdowns. Es difícil defender lo que puede hacer en el campo.
La mayor diferencia de este equipo de los Chiefs y los equipos anteriores es que son segundos en la liga con 15.0 puntos en 312.9 yardas totales por partido.
Su defensa está presionando al mariscal de campo con 22 capturas en total en este momento y dominaron por completo la ofensiva de los Broncos hace dos semanas.
How is it already week 8?! pic.twitter.com/J6HwNkoV9u
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) October 26, 2023
La Potencial Respuesta de los Broncos
Denver no ha vencido a los Chiefs desde la Semana 2 de la temporada 2015. Eso es una racha de 16 juegos consecutivos.
De hecho, los Broncos nunca han vencido a Patrick Mahomes desde que se convirtió en el mariscal de campo titular de los Chiefs. Para aquellos que llevan la cuenta, eso es 12-0.
Denver ha tenido una ofensiva menos que ideal esta temporada, ya que ocupan el lugar 19 en la liga anotando 21.1 puntos por partido.
El equipo no está moviendo mucho el balón, ya que están en el puesto 22 en la liga con 199.4 yardas por pase y en la posición 17 con 111.6 yardas por acarreo por partido.
El mariscal de campo Russell Wilson está logrando números bastante buenos a pesar de los problemas en la ofensiva, ya que tiene un porcentaje de pases completos del 66.4%, con 142 completos de 214 intentos, 1,499 yardas, 13 touchdowns y cuatro intercepciones.
La carrera terrestre tampoco ha podido despegar demasiado, pues está siendo liderada por el corredor Javonte Williams, quien tiene 63 intentos de acarreo para 272 yardas, con 4.3 yardas por acarreo, sin encontrar la zona de anotación, y también acumula 14 atrapadas para 65 yardas, con 4.6 yardas por recepción.
Los Broncos simplemente no pueden mantener sus impulsos ofensivos durante mucho tiempo, y eso hace que se les haga extremadamente difícil ganar partidos.
La defensa de los Denver Broncos ha sido una de las peores de toda la liga, puesto que sus 31.0 puntos permitidos por partido están empatados en el lugar número 31. Están permitiendo demasiadas yardas también, ya que permiten un promedio de 440.0 yardas totales por partido.
Con algunos jugadores potenciales en movimiento antes de la fecha límite de cambios de la NFL, después de que Randy Gregory ya ha sido movido, se espera que haya más nombres en rumores de cambios.