INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

MLB encuentra el éxito de los bates de los jugadores cubanos

|

Esta ha sido una temporada increíble de la MLB hasta ahora, tal vez debido a los cambios en las reglas o tal vez porque los jugadores realmente están volviendo al juego. Esto último ciertamente se aplica a un puñado de jugadores nacidos en Cuba que se están separando del resto del grupo.

Pito da un impulso a los Astros

José Dariel “Pito” Abreu tuvo una cita con la historia en la jornada reciente, cuando tuvo dos hits y alcanzó una figura importante entre los cubanos en la MLB, al tiempo que dio señales de que está comenzando a recuperar su producción y puede ser una pieza importante para los Astros de Houston.

El jugador de primera base recogió dos hits, incluyendo un doble, y de esta manera llegó a 1.501 en su carrera. Esto lo convirtió en el 21º pelotero activo con 1.500 hits y el 12º cubano en alcanzar esta marca.

En una de las temporadas más complicadas para él, debido al cambio de equipo y su pobre rendimiento, Pito alcanzó este destacado nivel, en una lista que domina Rafael Palmeiro Corrales, con más de 3.000, y que incluye a otros jugadores ilustres.

Para los Astros, la buena noticia es que Pito ha tenido éxito en 9 de los 11 juegos en los que ha aparecido este mes. Hasta ahora, tiene dos jonrones, dos dobles y 10 carreras impulsadas, señales de que ha encontrado su camino de regreso a la forma.

Durante los últimos 7 días, ha bateado 9 de 26, con un par de hits y 7 carreras impulsadas, una pista que apunta a su buena racha. Destaca entre los jugadores cubanos en MLB, además de José Dariel Abreu, Jorge Soler (3-1, con una anotada y una impulsada) y Yuli Gurriel (4-2).

Jugadores cubanos entran en la agencia libre

A seis cubanos se les concedió su libertad por la Oficina del Comisionado de la MLB, lo que les permitió participar en discusiones y formar parte de cualquier asociación de béisbol situada dentro de los Estados Unidos.

Alejandro Prieto, Ernest Machado, Johan Rodríguez, Erick Matos, Brayan San Juan y Yosman Junior Gowen actualmente están perfeccionando sus habilidades en la República Dominicana con la esperanza de hacer el compromiso en 2024. Si bien todos los jugadores cubanos son prospectos, solo San Juan y Gowen son elegibles para ingresar al período de compromiso internacional, que comenzó el 22 de junio. El resto de los jugadores deben esperar pacientemente al próximo año.

Representar los colores de Cuba en la categoría sub-12 y sub-15 ha convertido a Alejandro Prieto en un jugador muy conocido en el equipo. Por otro lado, salió a la luz que Rodríguez tenía un precontrato con la gerencia de Cleveland. El equipo mostró interés en él cuando supieron que era un joven campocorto cubano con un estilo que se destacaba antes de salir de la isla.

Varios equipos de MLB han expresado interés en Matos debido a sus habilidades de fabricación y velocidad de lanzamiento de hasta 94 mph. Machado y San Juan, que también residen en la misma región, son sus compañeros de equipo. Gowen tiene la capacidad de batear por poder en el lado izquierdo del plato, y sus habilidades podrían llevarlo a firmar con una organización.

Patrocinador de

image icon

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia) Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatia. Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon
image iconimage iconimage iconimage iconimage iconimage icon