INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

UConn Se Lleva Su Quinto Título a Casa

|

Por quinta vez desde 1999, el trofeo del Campeonato Nacional de la NCAA reside en Storrs, Connecticut. Aquí los detalles sobre el título más reciente para los Huskies.

Un Torneo Dominante

UConn completó una de las carreras de Torneos de la NCAA más dominantes en la historia del baloncesto universitario el lunes por la noche, derrotando a San Diego State 76-59 para ganar su primer título nacional desde 2014.

Los Huskies acumularon una ventaja de 16 puntos contra los Aztecas y resistieron una oleada tardía que redujo el margen a cinco al final de la segunda mitad. Tranquilo y confiado todo el tiempo, UConn recuperó el control después de un gran triple de Jordan Hawkins y jugó baloncesto sin cometer errores en los minutos finales para cerrar la victoria cómodamente.

Un Viaje Inolvidable con Muchos Tropiezos

Si bien los Huskies dominaron la competencia durante todo el torneo, ganando cada juego por al menos 15 puntos, no figuraban entre los favoritos al título cuando comenzó este viaje hace tres semanas.

UConn, el cuarto del ranking, perdía en el medio tiempo de su juego de primera ronda, pero rápidamente demostró que el campeonato estaba a su alcance. Mientras los favoritos caían uno por uno, los Huskies nunca vacilaron y se negaron a desmoronarse bajo la presión de ser grandes favoritos al ingresar a la Final Four.

A pesar del éxito que ha tenido UConn en las últimas 25 temporadas, este resultado estaba lejos de estar asegurado cuando Dan Hurley tomó las riendas del programa en 2018. Los Huskies ganaron solo un juego del Torneo de la NCAA en las cuatro temporadas anteriores a la contratación de Dan Hurley y el despido del reconocido entrenador Kevin Ollie.

El éxito no fue inmediato. Hurley no llegó al torneo en UConn hasta 2021 y no ganó un juego de torneo hasta hace tres semanas, pero esa inexperiencia nunca pareció importar esta temporada. Hurley ahora es campeón nacional, Adama Sanogo es el Jugador Más Destacado del torneo y los UConn Huskies son la clase de baloncesto universitario hasta nueva orden.

El Inicio de una Nueva Era para San Diego State

Para San Diego State, la derrota frente a UConn, lejos de ser un fracaso, debe ser visto como un éxito rotundo. Si bien los Aztecas no pudieron concluir la historia de Cenicienta con un final histórico, la realidad es que esta temporada ha sido mágica. Las actuaciones de todo el equipo aunado al liderazgo de su entrenador Brian Dutcher, parece ser el inicio de una nueva era para los Aztecas.

Esta actuación de San Diego State es muy parecida a la de Gonzaga en 1999, precisamente el año en que UConn ganó el primer título en su historia. Es por ello que esta derrota puede ser la piedra angular en un éxito similar al de Gonzaga, o bien, lo que se ha convertido el programa de UConn a lo largo de los últimos 25 años.

Resta por ver si los Aztecas pueden transformar este éxito en una nueva era en donde este programa puede destacarse más allá de esta temporada mágica.

Patrocinador de

image icon

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia) Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatia. Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon
image iconimage iconimage iconimage iconimage iconimage icon