En el desenlace de la conferencia Oeste, la semilla número 8 del torneo de Play In, los Lakers de Los Ángeles, se enfrenta en calidad de visitante ante los Pelicans de Nueva Orleans, semilla número 7, en el partido que dará inicio al torneo, hoy 16 de abril a las 7:30 PM ET.
En la temporada regular, los Lakers ganaron la serie 3-1 ante los Pelicans, con la última victoria el domingo pasado, cuando Los Ángeles se impuso 124-108 frente a Nueva Orleans.
El ganador de este encuentro avanza para enfrentarse a los Nuggets de Denver en la primera ronda de los playoffs como la semilla número 7.
El perdedor en cambio, jugará contra el ganador del otro juego de play in del día de hoy, entre los Warriors de Golden State y los Kings de Sacramento. Ese partido se disputará el viernes para determinar la semilla 8 de los playoffs.
La Potencia de Los Pelicans
Los Lakers tuvieron ventaja contra los Pelicans durante toda la temporada, ganando tres enfrentamientos por un total de 77 puntos y sufriendo su única derrota por 20 puntos.
Aunque los Pelicans cuentan con la ventaja de jugar en casa en este partido, es difícil vencer a un equipo de playoffs dos veces seguidas en su propia cancha. Sin embargo, la derrota contundente de los Pelicans en el último partido de la temporada regular no contribuyó mucho a construir confianza.
Incluso si Nueva Orleans lleva a LeBron James y compañía a un juego ajustado, hay algo que desanima a los Pelicans: los Lakers tuvieron el mejor registro de la NBA, 18-6, en juegos decididos por cinco puntos o menos.
Los Lakers también superaron a los oponentes desde la línea de tiros libres toda la temporada por un promedio de 4.6 puntos. Fueron 5.0 puntos mejores por partido que los Pelicans, obteniendo un 24% más de viajes a la línea de tiro libre.
El alero Brandon Ingram regresó de manera alentadora el domingo después de perderse 12 juegos con una rodilla izquierda magullada. Ha sido efectivo históricamente (23.5 ppg) contra el equipo que lo cambió por Anthony Davis, pero un ajuste de un juego podría no ser suficiente.
El escolta tirador CJ McCollum está en racha con siete juegos consecutivos anotando al menos 25 puntos.
Enfrentamiento de Dos Titanes
El impacto del aspecto corporal debería ser significativo debido al tiempo que pasarán enfrentándose en este partido los titulares Lebron James y Zion Williamson.
James es un veterano de postemporada, acumulando 282 juegos de playoffs en 16 temporadas. Williamson en cambio, debuta en su primer encuentro después de playoff ya que el play in no cuenta como postemporada en sí.
Es un escenario monumental para dos atletas imponentes, por lo que es imperativo estar sintonizado mientras ambos estén en acción.
James mantuvo un promedio de 28.3 puntos, 6.3 rebotes y 11.8 asistencias en cuatro enfrentamientos contra Nueva Orleans.
Aunque Williamson no alcanzó ese nivel, aún así logró registrar 20.3 puntos, 5.8 rebotes y 5.5 asistencias, dejando una impresión duradera en su contraparte más experimentada.
“Es una bestia”, comentó James. “Quiero decir, es casi imposible detenerlo.” El astro de los
Lakers afirmó estar dispuesto a hacer lo que sea necesario en este juego, incluso sacrificar algo de su producción ofensiva a cambio de un desempeño defensivo más sólido.
Playoff spot at stake on Tuesday. pic.twitter.com/6SXgufqjbU
— Los Angeles Lakers (@Lakers) April 14, 2024
Predicciones del Encuentro
Algunos fanáticos teorizan sobre la posibilidad de que Los Lakers jueguen sus cartas durante el torneo de play-in de una manera no convencional. Si Los Ángeles por alguna “extraña razón” perdieran su juego contra los Pelicans, se abriría la posibilidad de evitar ser la semilla número 7 de los playoffs.
Esto significa que no se enfrentarían a los Nuggets de Denver en la primera ronda, sino que tendrían que medirse ante el ganador del encuentro entre los Warriors de Golden State y los Kings de Sacramento para obtener una posición más cómoda en los playoffs.
Sin embargo, esto obligaría a los Lakers a jugar dos juegos de eliminación, lo cual tendría obvias consecuencias en el desgaste del equipo. Al final, es más probable que apunten a su dominio sobre los Pelicans durante todo el año y que así se decida el resultado de este partido.