INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Los Nuggets y Los Spurs Chocan

|

Dos adversarios de la Conferencia Oeste, ubicados en extremos opuestos de la clasificación, se enfrentan en el estado de la Estrella Solitaria, cada uno ansioso por una victoria crucial.

Los Nuggets de Denver salen de gira, viajando para enfrentarse a los Spurs de San Antonio el viernes por la noche en la NBA.

Denver llega con impulso, tras haber triunfado 100-88 sobre el Heat de Miami en su encuentro anterior. Mientras tanto, San Antonio sufrió una estrecha derrota por 103-101 ante los Rockets de Houston en su último enfrentamiento.

En la historia de sus enfrentamientos en temporada regular, los Spurs tienen una ventaja dominante de 122-78. Sin embargo, los Nuggets se llevaron una victoria de 132-120 como locales en su primer encuentro de esta temporada el 26 de noviembre del 2023.

Los Nuggets Quieren Seguir En la Cima

Denver busca mantener su estrecha ventaja en la ferozmente disputada División Noroeste. Con una racha de cuatro victorias y 10 triunfos en sus últimos 11 encuentros, los Nuggets ostentan un récord de 46-20 en la temporada.

Situados en la cima de la división, se aferran a una ventaja precaria de medio juego sobre el Thunder de Oklahoma City. Además, lideran la Conferencia Oeste por el mismo estrecho margen, con Oklahoma City pisándoles los talones.

Manteniendo una cómoda ventaja de 7.5 juegos sobre los Suns de Phoenix, Denver permanece afianzado en un puesto seguro de playoffs.

En su reciente victoria sobre Miami, los Nuggets mostraron su destreza ofensiva, liderados por la actuación de 25 puntos de Michael Porter Jr. Denver utilizó una carrera de 14-2 en el primer cuarto para establecer una ventaja temprana, sellando finalmente la victoria con un dominante despliegue en el cuarto periodo.

Disparando un respetable 48.8% desde el campo, incluyendo 11 de 33 desde más allá del arco, sofocaron los esfuerzos ofensivos de Miami con una sólida defensa.

Nikola Jokic lidera la carga ofensiva de Denver, promediando 26 puntos, 12.3 rebotes y 9.2 asistencias por juego esta temporada.

Apoyados por Jamal Murray, Aaron Gordon y un sólido elenco secundario, los Nuggets cuentan con un arsenal ofensivo bien equilibrado.

La estrategia de rotación del entrenador Michael Malone, recurriendo a contribuyentes como Kentavious Caldwell-Pope y Reggie Jackson, asegura profundidad y versatilidad.

Mientras los Nuggets buscan la victoria en San Antonio, su eficiente lanzamiento y tenacidad defensiva serán críticos.

Con una potente alineación ofensiva y una sólida unidad defensiva, Denver entra en el enfrentamiento preparado para ampliar su racha ganadora y solidificar su posición en lo más alto de la clasificación.

Los Spurs Permanecen Estancados

San Antonio sufrió otro revés al perder su segundo juego consecutivo y el cuarto en los últimos cinco encuentros, al sucumbir ante los Rockets en casa el martes por la noche en la segunda mitad de una serie de partidos consecutivos.

Con un récord de temporada de 14-52, los Spurs se encuentran en el último lugar de la División Suroeste, con una desventaja abrumadora de 25.5 juegos detrás de los Pelicans de Nueva Orleans, líderes de la división. Sus esperanzas de playoffs han sido eliminadas oficialmente.

Enfrentándose a Houston, San Antonio inicialmente tuvo una ventaja de ocho puntos, que se redujo a seis al final del primer cuarto.

A pesar de mantener una ventaja de tres puntos al medio tiempo, se encontraron con un déficit de cinco puntos al final del último cuarto.

Aunque los Spurs recuperaron brevemente una ventaja de tres puntos con 9:17 restantes, flaquearon, cediendo un decisivo parcial de 17-5 que los dejó nueve puntos abajo con 2:46 restantes en el reloj.

A pesar de un último esfuerzo para acercarse a uno, no lograron completar la remontada.

En la derrota ante Houston, San Antonio logró disparar un 47.6% desde el campo, incluyendo 11 de 36 desde más allá del arco, y aseguró una estrecha ventaja en los rebotes de 42-36. Tyus Jones lideró a los Spurs con 24 puntos y cinco asistencias.

A lo largo de la temporada, los Spurs han tenido dificultades en el aspecto ofensivo, ocupando el puesto 22 en la ofensiva con un promedio de 112.3 puntos por juego.

Les va mejor en los rebotes, ocupando el puesto 18 con 43.5 tableros por juego, y destacan en el aspecto de compartir el balón, ocupando el segundo lugar en la liga con 29.8 asistencias por partido.

Sin embargo, sus problemas defensivos persisten, ya que ocupan el puesto 25 en defensa, concediendo un promedio de 119.9 puntos por partido.

La sensación novata Victor Wembanyama ha sido un punto brillante para los Spurs, promediando 20.7 puntos, 10.3 rebotes y 3.4 bloqueos por juego. Keldon Johnson contribuye con 16 puntos y 5.5 rebotes por juego, mientras que Devin Vassell, Zach Collins y Jeremy Sochan proporcionan opciones de anotación adicionales.

Mientras luchan por salir del sótano en la Conferencia Oeste, los Spurs enfrentan una batalla cuesta arriba, lidiando con la inconsistencia en ambos extremos de la cancha.

Patrocinador de

image icon

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia) Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatia. Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon
image iconimage iconimage iconimage iconimage iconimage icon