Los dos mejores equipos de la División Central se enfrentan en la cancha en busca de una victoria en las orillas del lago Erie.
Los Bucks de Milwaukee viajan para enfrentarse a los Cavaliers de Cleveland el miércoles por la noche en la NBA. Milwaukee sorprendió a los Kings de Sacramento 143-142 en tiempo extra en casa, en su juego anterior la noche del martes.
Cleveland se impuso con facilidad 109-91 en casa sobre los Bulls de Chicago en su juego anterior del martes. En la serie regular histórica entre los equipos, los Bucks tienen una ventaja de 131-99, incluida una victoria en la carretera por 119-111 en el primer enfrentamiento de esta temporada el pasado diciembre.
Los Bucks Siguen Dominando
Los Bucks ocupan el segundo lugar en la liga en ofensiva con un promedio de 125 puntos por juego en la temporada. Milwaukee es noveno en rebotes, capturando 44.4 tableros por partido, mientras que el equipo ocupa el lugar número 11 al repartir 26.8 asistencias por juego.
Los Bucks están en el puesto 24 en la liga en defensa, permitiendo 119.9 puntos por partido en esta temporada.
Giannis Antetokounmpo lidera a Milwaukee con 31.2 puntos, 11.4 rebotes y 5.9 asistencias por partido en esta temporada. Brook Lopez aporta 12.8 puntos y 5.2 rebotes por juego, mientras que Damian Lillard, con 25.2 puntos y 6.8 asistencias, y Bobby Portis, con 12.6 puntos y 6.9 rebotes, son buenas opciones secundarias de puntuación.
Jae Crowder, Cameron Payne, Pat Connaughton, MarJon Beauchamp, AJ Green y Andre Jackson Jr. también son piezas sólidas en la mezcla.
Milwaukee ocupa el tercer lugar en la liga en porcentaje de tiros de campo al disparar un 50.2% como equipo en esta temporada.
Los Bucks son quintos en triples por juego al encestar 14.4 triples por partido y ocupan el tercer lugar en tiros de tres puntos al acertar el 38.3% de sus intentos desde más allá del arco.
Good morning.#FearTheDeer pic.twitter.com/7dHxfhRxwM
— Milwaukee Bucks (@Bucks) January 17, 2024
Los Cavs Buscan Dominar la División Central
Cleveland ganó su quinto juego consecutivo al vencer a Chicago en casa en su encuentro anterior. Los Cavaliers mejoraron a 23-15 en la temporada y se ubicaron en el tercer lugar en la División Central, a cuatro juegos detrás de los Bucks en el primer lugar.
Ocupaban el cuarto lugar en la Conferencia Este, a siete juegos detrás de los Celtics de Boston en el primer lugar y estaban un juego por delante de los Knicks de Nueva York en cuanto a récord para mantenerse en una posición garantizada en los playoffs.
Frente a Chicago, Cleveland tomó la delantera 8-0 temprano y lideró por 19 puntos después del primer cuarto.
Los Cavaliers estaban arriba por 14 al medio tiempo, por tres después de tres cuartos y en realidad perdían 81-80 con 10:01 restantes. Cleveland se reagrupó, anotando 10 puntos seguidos para tomar una ventaja de 90-81 con 8:07 por jugar y luego ganaron el partido.
Los Cavaliers dispararon un 41.1% desde el campo, incluyendo 20 de 57 desde la línea de tres puntos, y tuvieron una ventaja de 48-43 en los tableros en el juego.
Donovan Mitchell lideró a Cleveland con 34 puntos y siete asistencias en la victoria. Los Cavaliers llegan a este juego clasificados en el puesto 21 en la liga en ofensiva al anotar un promedio de 113.1 puntos por juego en esta temporada.
Cleveland está en octavo lugar en rebotes al capturar 44.9 tableros por partido y ocupa el lugar número 13 en asistencias al repartir 26.4 asistencias por partido este año.
Los Cavaliers están en tercer lugar en la liga en defensa al permitir un promedio de 110.7 puntos por juego en esta temporada.
Donovan Mitchell lidera en el departamento de puntuación para Cleveland, ya que promedia 28.1 puntos y 5.8 asistencias por noche en el año. Evan Mobley, con 16 puntos y 10.5 tableros, así como Darius Garland, con 20.7 puntos y 5.9 asistencias, son opciones secundarias sólidas.