Dos equipos de la Conferencia Este de la NBA se enfrentan el miércoles por la noche cuando el Heat de Miami, con marca de 9-5, viaje para enfrentarse a los Cavaliers de Cleveland, con récord de 8-6. Cleveland está en la recta final de una seguidilla de partidos, ya que jugaron en Filadelfia el martes. Miami viene de una victoria por 119-122 en Chicago sobre los Bulls, cubriendo como favoritos por 1.5 puntos. Cleveland acaba de vencer a los 7ers 119-122.
El Heat Busca Retomar Racha de Victorias
El Heat acaba de jugar dos partidos consecutivos contra los Bulls y dividió las victorias. El Heat estaba en una racha de cinco victorias consecutivas hasta que perdió su primer enfrentamiento con los Bulls.
Se vengaron en el segundo juego al ganar por 18 puntos. Bam Adebayo controló el segundo juego, ya que el hombre grande anotó 23 puntos y capturó 11 rebotes en la victoria.
Tyler Herro ha liderado al equipo en anotaciones esta temporada, pero está fuera con una lesión en el tobillo.
Adebayo es el siguiente máximo anotador, promedia un doble-doble con 22.8 PPG y 10.2 RPG. Ha superado los 20 puntos y 10 rebotes en siete de sus últimos ocho juegos.
Jimmy Butler promedia 21.4 PPG y recientemente anotó 36 contra los Nets. Duncan Robinson ha recuperado parte de su tiempo de juego, el tirador de 6’7 está promediando 15.1 PPG esta temporada y convierte 3.2 triples por juego. Ningún otro jugador del Heat promedia más de 10 puntos por juego.
El novato Jaime Jaquez está empezando a jugar más últimamente, promedia 9.6 PPG, y Kevin Love todavía recibe minutos y agrega otros 7.8 PPG. Miami ocupa el puesto 20 en la NBA en eficiencia ofensiva y el octavo en eficiencia defensiva según dunksandthrees.com.
Miami juega lentamente en términos ofensivos, su ritmo está clasificado en el puesto 25 según la cantidad promedio de posesiones por juego.
Crazy high levels of confidence for a rookie 😤 pic.twitter.com/4u96smIyxF
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) November 22, 2023
Los Cavs Batallan Con Lesiones
Cleveland jugó en Filadelfia el martes, pero habían ganado sus tres juegos anteriores venciendo a Portland, Detroit y al campeón defensor Denver. Los Cavaliers están comenzando a recuperarse, ya que Darius Garland y Jarett Allen están de vuelta en la alineación después de perderse varios juegos por lesiones. En su victoria sobre Denver, los Cavs fueron liderados por Garland con 26 puntos y seis asistencias.
Donovan Mitchell es el máximo anotador de Cleveland, pero está fuera con una lesión en el tendón de la corva. Garland ha regresado a la alineación y promedia 19.6 PPG y un máximo del equipo de 5.8 APG.
Garland ha anotado 26 o más en sus últimos dos juegos. Evan Mobley es un alero atlético que agrega 16.6 PPG y 10.4 RPG, y se une en el frente de la cancha a Jarett Allen con sus 12.0 PPG y 7.1 RPG.
Max Strus jugó para el Heat el año pasado, pero ahora es titular en Cleveland y promedia 14.3 PPG como tirador externo.
Las rotaciones de Cleveland han cambiado a lo largo de la temporada debido a lesiones. Contra Denver, el novato Craig Porter jugó la mayor cantidad de minutos desde el banquillo y anotó 21 puntos como base proveniente de Wichita State.
Los Cavs ocupan el puesto 13 en la NBA en eficiencia ofensiva y el cuarto en la liga en eficiencia defensiva. Los Cavs juegan al vigésimo octavo ritmo más rápido en la liga.
Cleveland ha estado lidiando con demasiadas lesiones, primero estuvieron sin Garland y Allen, y ahora, tan pronto como regresan, Mitchell se lesiona. Mitchell no es un jugador fácil de reemplazar, ya que es el máximo anotador en Cleveland.