INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

La NBA Promueve Campaña de 82 Juegos

|

Joe Dumars, el vicepresidente ejecutivo de la NBA y jefe de operaciones de baloncesto ha transmitido que la liga ha subrayado a jugadores y equipos la importancia de la temporada de 82 juegos.

También ha señalado que los datos disponibles sugieren que el descanso de los jugadores no garantiza una mejor salud para los mismos. Para una serie de jugadores y expertos, los comentarios no son del todo aceptables.

Dumars Defiende la Posición de la Liga

Dumars realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa telefónica con medios de comunicación nacionales.

Dumars indicó que anteriormente se creía que los datos respaldaban la necesidad de dar descanso a los jugadores, justificando así las ausencias de estos en partidos.

Sin embargo, tras obtener más datos, se ha revelado que el descanso no necesariamente se correlaciona con una disminución de lesiones o fatiga.

Dumars también enfatizó que los jugadores podrían no ser tan eficientes en la segunda noche de partidos consecutivos, aunque el descanso no parece influir significativamente en la prevención de lesiones o fatiga.

Los comentarios de Dumars se producen mientras la NBA intenta aumentar la participación de sus mejores jugadores en esta temporada y también mientras la liga comienza el proceso de negociar su nuevo contrato de derechos de transmisión nacionales, con el contrato actual que expira después de la campaña 2024-25.

La nueva “política de participación de los jugadores” de la NBA, que vincula a los jugadores que ganan el premio al Jugador Más Valioso de la liga y otros máximos honores individuales a competir en al menos 65 partidos.

Esta nueva reforma también incluye un sistema de multas para los equipos que descansen intencionadamente a jugadores sin problemas de lesiones.

La nueva política se deriva de una tendencia continua en los últimos años en la que los equipos han puesto un mayor énfasis en el descanso de los jugadores en un intento de evitar lesiones, especialmente cuando se trata de jugar partidos en noches consecutivas.

La Propuesta No Es la Más Popular

La temporada pasada, hubo varias ocasiones, incluyendo los últimos dos campeones de la NBA, los Warriors de Golden State y los Nuggets de Denver, que sentaron prácticamente a toda su alineación titular en uno de los juegos de una serie de carretera consecutiva.

Este último hecho privó a los aficionados de esas ciudades de ver a jugadores como Stephen Curry y Nikola Jokic competir.

Tanto Dumars como Evan Wasch, vicepresidente ejecutivo de estrategia de baloncesto y análisis de la NBA, admitieron que parte del énfasis de la liga se relaciona con las negociaciones en curso de los derechos de televisión.

A lo largo de la extensa llamada de una hora, Dumars volvió una y otra vez al mismo tema: que la liga está presionando para que todos sus interesados, desde los jugadores hasta los entrenadores, los ejecutivos y las franquicias en general, estén en la misma sintonía.

Joe Dumars reflexionó sobre cómo llegaron a la situación actual y sugirió que la falta de atención durante años condujo a este punto.

Observó que no se trata de un proceso repentino, sino más bien de un deterioro gradual a lo largo del tiempo, marcado por la ausencia de jugadores durante la temporada regular y la disminución de la calidad del Juego de las Estrellas, como se vio el año pasado.

Dumars enfatizó que estos problemas no surgieron de la noche a la mañana y, en algún momento, es crucial abordarlos y detener el declive. Aunque reconoció que no es una tarea sencilla, subrayó la importancia de abordarla para lograr un impacto real en la situación.

Patrocinador de

image icon

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia) Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatia. Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon
image iconimage iconimage iconimage iconimage iconimage icon