INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Wembanyama se saltará la Copa Mundial FIBA

|

La primera selección del draft de la NBA, Victor Wembanyama, ha decidido quedarse fuera de la Copa Mundial FIBA de este año para centrarse en su próxima temporada de novato con los San Antonio Spurs. El fenómeno de 19 años le dijo al periódico francés L’Equipe que jugar en el torneo no sería realista, ya que busca desarrollar su juego y mantenerse saludable para su próxima temporada de novato en la NBA.

Preparándose para el debut en la NBA

Wembanyama, de 7 pies y 5 pulgadas, fue seleccionado en primer lugar en el Draft de la NBA de 2023, y las expectativas eran que jugaría para Francia en el torneo. Después de consultar con su equipo médico y amigos cercanos y familiares, decidió saltarse el torneo, informando al equipo nacional francés el fin de semana pasado. “No sería realista en términos de desarrollo y no prudente en términos de salud”, dijo.

La Copa Mundial FIBA se llevará a cabo del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas y termina unas tres semanas antes del inicio del campamento de entrenamiento de la NBA. Todavía planea jugar para San Antonio en la Liga de Verano de la NBA, ya sea en Sacramento, que comienza el 3 de julio, o en la liga de Las Vegas, que comienza el 7 de julio. Wembanyama también podría viajar entre las dos ciudades y jugar en ambas ligas.

Según sus cálculos, Wembanyama dice que si juega su temporada de novato en la NBA, totalizará unos 170 partidos jugados en dos años. Recientemente terminó su temporada con Boulogne-Lavallois Metropolitans 92, donde jugó 62 partidos y llegó a las finales de la Liga francesa antes de convertirse en la selección número uno del draft.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reiteró después del draft que el equipo no presionaría a Wembanyama para que decidiera de una manera u otra sobre sus planes de verano antes de su primera temporada en la NBA. “No hay nada en piedra donde ya vayamos a decir: ‘Así es como va a ser'”, dijo. Los fanáticos de los Spurs tendrán su primera oportunidad de ver a Wembanyama en acción en el California Classic en Sacramento el 3 de julio.

Francia aún podría luchar por el título

La ausencia de Wembanyama no es una buena noticia para el equipo francés, que se enfrentará a Canadá, Líbano y Letonia en el Grupo H del torneo de la Copa Mundial FIBA. El equipo no necesitará clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2024 en casa, pero espera ganar una medalla en la Copa del Mundo. Si bien el equipo todavía tendrá a Rudy Gobert en el medio, el tres veces Jugador Defensivo del Año de la NBA no ha producido bien en la ofensiva.

La Copa Mundial FIBA cuenta con 32 equipos que jugarán en ocho grupos, con cuatro equipos cada uno y los dos mejores equipos de cada grupo pasando a la ronda eliminatoria de 16 equipos. El equipo de Estados Unidos jugará en el Grupo C contra Grecia, Nueva Zelanda y Jordania. La lista incluye un grupo joven y talentoso de jugadores liderados por Paolo Banchero, Jalen Brunson, Jaren Jackson Jr. y Anthony Edwards.

La decisión de saltarse la competencia internacional este verano es un movimiento inteligente de Wembanyama. Aún así, es un gran golpe para el equipo nacional francés, que se esperaba que fuera uno de los mejores equipos del torneo. Si bien no aparecerá en la Copa Mundial FIBA de este año, Wembanyama dice que tiene la intención de jugar para Francia en los Juegos Olímpicos de 2024 en París el próximo verano.

Francia terminó tercera en la Copa Mundial 2019 en China después de eliminar al Equipo de Estados Unidos en los cuartos de final y ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Debido a que la mayoría de los mejores jugadores de Estados Unidos no se han comprometido a jugar para el equipo nacional, no tendrán su mejor equipo en la cancha, lo que significa que Francia tiene una excelente oportunidad de competir por el campeonato.

Patrocinador de

image icon

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia) Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatia. Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon
image iconimage iconimage iconimage iconimage iconimage icon