Las finales de conferencia en la NBA están a punto definirse con algunos resultados inesperados. Aquí los últimos detalles:
Nuggets Buscan la Barrida
Los Nuggets de Denver están a un paso de llegar a la final de la NBA por primera vez. Lo más cercano que Denver había llegado a la final, fue la Final de la Conferencia del Oeste en el 2020. Ahora, están a un paso de dejar a LeBron James y los Lakers de Los Ángeles en el camino.
Los Lakers habían mostrado un resurgimiento impresionante después del inicio de temporada malo, las lesiones, y el camino arduo para llegar hasta este punto. Pero todo indica que James y compañía se quedaron sin combustible para esta final.
Por su parte, los Nuggets han recibido lo esperado de Nikola Jokic, quien ha liderado a su escuadra a una ventaja de 3 juegos a 0. Los Nuggets buscan barrer a los Lakers, dejando en claro su supremacía en la Conferencia del Oeste. En particular, la actitud de Denver es eliminar cualquier tipo de esperanza que James y los Lakers puedan tener de realizar una remontada histórica.
Para Denver, terminar la serie en cuatro juegos será crucial para agenciarse de unos días extras de reposo. Considerando la duración de la postemporada en la NBA, cualquier tiempo de reposo es valioso de cara una serie contra los Celtics de Boston, o bien el equipo sorpresa del Heat de Miami.
¡LOS NUGGETS BARRREN A LOS LAKERS Y LLEGAN A LAS PRIMERAS FINALES NBA DE SU HISTORIA!
HISTÓRICO. pic.twitter.com/vaYbTr6mCM
— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) May 23, 2023
Heat a un Paso de la Final
A decir del Heat de Miami, el cuadro está a un paso de llegar a la final después de ganar 128 a 102 en el tercer juego contra Boston. Jayson Tatum y los Celtics no parecen tener respuesta alguna para el equipo de Miami que luce imparable.
Miami no tuvo problema para despachar a los Knicks de Nueva York en cinco juegos. Pero, hubo momentos en donde Miami parecía vulnerable. En esta serie, los Celtics no han podido generar suficiente ofensiva, o bien detener el ataque del Heat, de manera que pudieran competir.
El Heat posee tres títulos en su historia, los dos más recientes en 2012 y 2013 de mano de LeBron James, precisamente. En esta era, el Heat no depende de una mega estrella como James. Por el contrario, el trabajo en equipo ha caracterizado el esfuerzo significativo que ha hecho este cuadro.
Por otro lado, Boston enfrenta la misma situación de los Lakers. Una remontada parece muy poco probable a estas alturas. Los equipos que han enfrentado un déficit de 3 juegos a 0 tienen una marca de 0-149 en la historia de los playoffs de la NBA.
Quizá Boston pueda realizar una remontada milagrosa. Después de todo, cualquier cosa es posible en el mundo de los deportes. Sin embargo, la probabilidad es que la serie termine más pronto que tarde. El Heat buscará cerrar el trato en el cuarto juego. De hacerlo, tanto Miami como Denver tendrán unos días entre la Final de Conferencia y el inicio de la serie final para reposar y afinar estrategias.