Con la lotería del Draft definida, ahora comienza la especulación sobre las futuras selecciones. Aquí todos los detalles.
Wembanyama y San Antonio Están Hechos Uno Para el Otro
Como ha sucedido en pocos drafts, no hay duda sobre quién será la primera selección. El estrella francés Victor Wembanyama ha generado tanta atención, que los demás 31 equipos ven su draft con decepción. Los Spurs de San Antonio tuvieron la fortuna de quedarse con la primera selección, dejando poco espacio para duda sobre si seleccionarán a Wembanyama.
Sin embargo, la pregunta es, ¿será que San Antonio es el mejor equipo para Wembanyama? La respuesta parece ser un claro sí. Los Spurs tienen un buen historial con sus primeras selecciones (David Robinson y Tim Duncan). Tanto Robinson como Duncan llegaron con altas expectativas. Los Spurs hicieron lo suyo convirtiéndolos en estrellas.
Ahora, la historia se repite con Wembanyama. A menos que San Antonio deje en shock al mundo de la NBA y se lleve a otro jugador con la primera selección, todo indica que Wembanyama estará jugando en San Antonio la próxima temporada. Bien es prematuro considerar que San Antonio será un contendiente la próxima temporada, sí existen altas expectativas que los Spurs pronto volverán a la relevancia.
¿Y la Segunda Selección?
Por otro lado, la segunda selección ha recibido poca atención. Los Hornets de Charlotte tienen en sus manos la segunda selección, pero una incertidumbre sobre quién sería la mejor opción. Hasta el momento, todo indica que el pívot Scoot Henderson de la NBA G League será la segunda selección.
A sus 19 años, Henderson ha demostrado que puede jugar a nivel profesional. En tanto, su llegada a Charlotte causaría un impacto directo sobre el club, particularmente con su potencial compañero de fórmula LaMelo Ball.
Cabe mencionar que Charlotte tiene piezas para crear un equipo contendiente para la próxima temporada, por lo que Henderson podría ser la pieza clave. Charlotte aún tiene trabajo por hacer en la temporada baja. Sin embargo, seleccionar a Henderson sería un muy buen inicio.
Mbappe parece el hijo de Wembanyama 😂😂pic.twitter.com/RrVJj55Y7F
— Pasionbaloncesto (@pasionbaloncest) May 17, 2023
La Duda Está en la Tercera
Los Trail Blazers de Portland están en una situación compleja. Si bien poseen la tercera selección, no existe un jugador clave en este puesto. Considerando que no hay duda sobre Wembanyama, y que Charlotte se lleva a Scoot Henderson, eso dejaría a Brandon Miller como el mejor candidato para el tercer puesto.
Miller terminó su tiempo en la Universidad de Alabama con un torneo de la NCAA menos que impresionante. Su falta de trascendencia ha afectado su ranking, bajándose del segundo puesto al tercero o quizá el cuarto.
No obstante, Miller tiene el talento para ser un jugador de impacto. A sus 20 años, tiene el tamaño, edad y experiencia para causar un impacto positivo desde el primer día. Es por ello que los Trail Blazers deberían quedarse con Miller. A menos que Charlotte considere que Miller es mejor opción para ellos que Henderson, no cabe duda que Miller sería la mejor opción para Portland.