La definición de las Finales de Conferencia en la NBA trae consigo grandes expectativas sobre quienes pasarán a disputar la corona del baloncesto en el 2023. Aquí todos los detalles.
Conferencia del Este
Los Celtics de Boston hicieron lo suyo al destruir a los 76ers de Filadelfia por marcador de 112 a 88 en el séptimo juego de su serie. Las grandes estrellas de los 76ers no estuvieron presentes. Notablemente, James Harden no llegó a la cita, anotando 9 puntos en 41 minutos de juego. Por su parte, el MVP Joel Embiid decepcionó con 15 puntos en 38 minutos.
Por otro lado, Jayson Tatum de los Celtics sí llegó a la cita. Tatum anotó 51 puntos, dejando en claro que él reservó su mejor actuación de la serie para el partido más importante. Tatum anotó 51 puntos, obtuvo 13 rebotes y agregó 5 asistencias. Pero él no lo hizo todo solo. Tatum recibió apoyo de Jaylen Brown quien recetó 25 puntos.
Para Boston, el desafío ahora es el Heat de Miami. Miami no mostró dificultad en despacharse a los Knicks de Nueva York, por lo que se genera la siguiente incógnita: ¿será que Boston tiene lo necesario para avanzar a la final?
El Heat espera que Boston se quede sin combustible después de una serie tan reñida contra Filadelfia. Pero, Tatum ha dejado en claro quién es la verdadera estrella de la Conferencia del Este por lo que el Heat deberá estar preparado para enfrentar a uno de los equipos más peligrosos de la NBA.
Ya todo un clásico en las ECF
Por tercera vez en 4 años nos veremos las caras con el Heat por un lugar en las finales de la NBA.
Vamos nosotros ☘️ pic.twitter.com/MQ4RmjdOCr
— x – Celtics Arg (4-3) (@ArgCeltics) May 15, 2023
Conferencia del Oeste
La historia más grande en la Conferencia del Oeste ha sido la inesperada campaña de los Lakers de Los Ángeles. LeBron James y compañía sorprendieron al mundo del baloncesto al eliminar a los campeones defensores. Steph Curry y su banda tuvieron pocas respuestas para un equipo de los Lakers con jugadores claves lesionados y James mostrando señales de su edad.
Cabe mencionar que los Lakers arrancaron la campaña con marca de 2-10, lograron clasificar a duras penas al play-in, y luego, uno por uno, han ido eliminando equipo tras equipo. Los Ángeles ha logrado todo eso con un cuadro balanceado, el cual no ha dado señales de resquebrajarse ante la adversidad.
Por el contrario, los Nuggets de Denver han sido el equipo dominante en el Oeste desde el primer día. Su llegada a la final de conferencia no es sorpresa alguna. Lo que sí genera asombro es que Nikola Jokic y compañía se topen con LeBron James. La lógica indica que esta serie deberá terminar con Denver avanzando a la final. Sin embargo, ¿será que James y los Lakers tienen un milagro más bajo la manga?
La apuesta segura está en ver a los Celtics contra los Nuggets. Una final entre Tatum y Jokic sería algo completamente irresistible. Dos de las estrellas más grandes frente a frente en el escenario más grande es algo imposible de perder.
Pero si algo se ha visto en estos playoffs, cualquier cosa es posible.