Dos equipos de la Conferencia Este se enfrentan en busca de una victoria cuando se enfrenten en el estado soleado. Los 76ers de Filadelfia están de visita para medirse ante el Magic de Orlando el miércoles por la noche.
Filadelfia sufrió una derrota por 119-113 en la carretera ante el Heat de Miami en South Beach en la noche de Navidad. Orlando estuvo en acción en la carretera el martes contra los Wizards de Washington. Los del Magic vencieron a los Pacers de Indiana 117-110 en la carretera el sábado por la noche en su partido anterior.
Los 76ers Siguen en La Cima
Filadelfia había ganado dos partidos seguidos y seis de los siete juegos anteriores, pero terminó quedándose corto contra el Heat en la carretera en la noche de Navidad sin Joel Embiid.
Los 76ers cayeron a 20-9 en general y se ubicaron en el segundo lugar en la clasificación de la División Atlántico, tres juegos detrás de los Celtics de Boston en el primer lugar.
Los de Philly estaban en el tercer lugar en la clasificación de la Conferencia Este, 3.5 juegos por delante del séptimo lugar, los Cavaliers de Cleveland, para permanecer en una posición garantizada en los playoffs.
Contra Miami, Filadelfia lideró por nueve puntos a mediados del primer cuarto antes de ser superado por 14-1 para quedar cuatro puntos abajo al final del período.
Los 76ers estaban abajo por 14 al medio tiempo y por hasta 21 al principio del tercer cuarto antes de remontar para empatar el juego después de tres cuartos.
Con el juego empatado en 99 con 6:13 por jugar, Filadelfia permitió una carrera de 9-2 para estar siete puntos abajo y no pudo acercarse a menos de cuatro el resto del camino.
Los 76ers dispararon un 42.6% desde el campo, incluyendo 17 de 45 desde más allá del arco, y perdieron la batalla de los rebotes 56-36 en el juego. Tobias Harris lideró a Filadelfia con 27 puntos, siete rebotes y seis asistencias en la derrota.
En el año, los 76ers son cuartos en la liga en ofensiva con un promedio de 122 puntos por juego.
Los 76ers son novenos en rebotes al recolectar 44.9 rebotes por partido, mientras que son 15º en asistencias al repartir un promedio de 26 por noche. Filadelfia es sexta en la liga en defensa al permitir un promedio de 111.2 puntos por partido.
Joel Embiid lidera a los 76ers con 35 puntos, 11.7 rebotes y seis asistencias por partido esta temporada.
Filadelfia es noveno en la liga en porcentaje de tiros de campo al disparar un 48.3% desde el suelo como equipo esta temporada.
Los 76ers son 17º en triples por partido al anotar 12.4 triples por juego, mientras que son cuartos en tiros de tres puntos al conectar el 38.1% de sus intentos desde más allá del arco.
lock in – it’s gameday. 🔐
🕖 7:00 PM
📺 @NBCSPhilly
📻 @975TheFanatic
🏀 @OrlandoMagic @Ticketmaster pic.twitter.com/oWJvSaFXUk— Philadelphia 76ers (@sixers) December 27, 2023
El Magic Busca Llegar a 20 Victorias
Orlando estuvo en acción en la carretera enfrentando a Washington en un encuentro de la División Sureste el martes por la noche, completando así un set consecutivo con un partido en casa.
Los del Magic ingresaron al martes con un récord de 17-11 en la temporada y tenían una ventaja de puntos porcentuales sobre el Heat en la clasificación de la División Sureste.
Orlando estaba a 5.5 juegos detrás de los Celtics en el primer lugar de la conferencia y un juego por delante de Cleveland para permanecer en una posición garantizada en los playoffs.
El Magic ingresa a este juego en el puesto 20 en la liga en ofensiva al promediar 113.1 puntos por juego en la temporada.
Orlando es 17º en la liga en rebotes con 43.6 rebotes por partido, mientras que es 25º en asistencias al repartir 25.1 asistencias por noche.
Son quintos en la liga en defensa al permitir 110.4 puntos por partido. Paolo Banchero es el segundo en el Magic, ya que promedia 21.2 puntos y 6.9 rebotes, con 4.5 asistencias por noche en la temporada.
Cole Anthony contribuye con 15 puntos, 4.5 rebotes y 3.7 asistencias por juego, mientras que Franz Wagner aporta 20.3 puntos, 5.8 rebotes y 3.9 asistencias por partido.
Orlando es 12º en la liga en porcentaje de tiros de campo al disparar un 47.5% en el año.
El Magic es 29º en triples por partido ya que aciertan 10 triples por noche, y también son 29º en tiros de tres puntos al acertar el 33.5% desde más allá del arco.