INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Estados Unidos Pierde el Bronce Ante Canadá en FIBA

|

Mikal Bridges logró una hazaña en tiempo extra, pero no fue suficiente para evitar que Estados Unidos regresara a casa del Mundial de la FIBA sin medalla, y después de 87 años de espera, Canadá volvió a ganar una medalla en uno de los escenarios más importantes del baloncesto.

Estados Unidos Abandona el Mundial de FIBA Sin Medallas

Dillon Brooks anotó 39 puntos, Shai Gilgeous-Alexander añadió 31 puntos y 12 asistencias, y Canadá ganó su primera medalla en un torneo global masculino. La selección canadiense no lograba una victoria de esta magnitud desde 1936.

Este año los canadienses lograron vencer a Estados Unidos 127-118 en el partido por el tercer lugar en Manila el domingo. Estados Unidos no logró medalla por segunda vez consecutiva en la Copa del Mundo.

Es apenas la séptima ocasión en 38 apariciones en nivel olímpico o de la Copa del Mundo que un equipo estadounidense no se lleva el oro, la plata o el bronce.

Estados Unidos no ha logrado conquistar una Copa del Mundo en nueve años. De acuerdo con su entrenador Steve Kerr, el nivel mostrado por los equipos que compiten en la FIBA ha aumentado y se ha convertido en una competición de muy alto nivel.

Los estadounidenses eran los favoritos para el torneo, pero luego perdieron tres de sus últimos cuatro juegos. Los norteamericanos dejaron la cancha por última vez en Manila frustrados, enojados y decepcionados.

RJ Barrett anotó 23 puntos para Canadá, que mejoró a 2-21 el récord en la historia contra Estados Unidos en competencias masculinas senior de la FIBA.

La única victoria anterior ocurrió en un evento de las Américas de la FIBA en el 2005, un partido que no contó con grandes estrellas de la NBA.

Este sí lo hizo, con Canadá teniendo a siete jugadores de la NBA en su plantilla y Estados Unidos con los 12 jugadores de la liga.

Sin embargo, tres de esos jugadores estadounidenses, Brandon Ingram, Paolo Banchero y Jaren Jackson Jr., se perdieron el partido del domingo por enfermedad.

Anthony Edwards lideró a Estados Unidos con 24 puntos, Austin Reaves anotó 23 y Bridges anotó 19 para el equipo.

Los Últimos Minutos de Un Agonizante Partido

Bridges logró una jugada increíble en los últimos segundos del tiempo reglamentario, yendo a la línea con Estados Unidos abajo por cuatro puntos, con 4.2 segundos restantes y necesitando un milagro.

Y lo entregó. Bridges encestó el primer tiro libre, erró intencionalmente el segundo y corrió hacia el rebote que botó hacia la esquina derecha. Bridges tomó el balón, giró y lanzó desde justo detrás de la línea de triples.

El juego se empató con 0.6 segundos restantes. Kelly Olynyk estuvo a punto de ganarlo para Canadá en la última jugada del tiempo reglamentario con un triple de 30 pies que golpeó el aro trasero al finalizar el tiempo, y así fueron a tiempo extra, empatados 111-111.

Pero Canadá que no se amilanó, nunca estuvo por debajo en la prórroga. El equipo canadiense no solo logró la ventaja, sino también extenderla y concluyó con un marcador final de 127 a 118.

Para los norteamericanos, este fue otro Mundial y otro desastre para la historia. El equipo terminó séptimo en China hace cuatro años, cuartos en Manila, perdiendo tres de sus últimos cuatro juegos y ahora tienen menos de 12 meses para reagruparse para los Juegos de París.

Estos juegos representan la oportunidad para ganar la quinta medalla de oro olímpica consecutiva. Para varios expertos, simplemente no hubo suficiente defensa y a Estados Unidos no le alcanzó su esfuerzo una vez más.

Este torneo marcó la primera aparición olímpica o de la Copa del Mundo en la que un equipo de EE.UU. concedió al menos 100 puntos en tres ocasiones diferentes.

Los estadounidenses perdieron los tres juegos en Manila, perdieron ante Lituania, ante Alemania en las semifinales y frente a Canadá el domingo.

La única otra medalla de Canadá en un torneo de esta magnitud, ya sea Copa del Mundo u Olímpicos, fue en 1936 cuando perdió 19-8 ante EE.UU. en el partido por la medalla de oro en los Juegos de Berlín.

Patrocinador de

image icon

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133, bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008). Licencia expedida el 1 de agosto de 2018 hasta el 3 de noviembre de 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia) Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatia. Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon
image iconimage iconimage iconimage iconimage iconimage icon